miércoles, 1 de mayo de 2013

DÍA DEL LIBRO

El día 23 de Abril se ha celebrado el día del libro y la coordinadora de nuestra biblioteca, Arancha, ha programado muchas actividades para toda la semana,todas relacionadas con la solidaridad que es el tema de nuestro Proyecto de Paz en este curso, han participado todos los alumnos/as y profesores/as de Infantil y Primaria. Durante los días 22,23 y 24 de abril de 9:15 a 9:30se ha realizado una actividad que llevamos realizando desde hace varios años titulada "ATYL" (abandona todo y lee), durante esos minutos la seño nos ha leído unos cuentos solidarios de los que hemos aprendido muchos valores.

Cada clase de Infantil ha trabajado un personaje solidario de los cuentos, nuestra clase ha elegido como personaje solidario al "OSO" protagonista del cuento "En el silencio del bosque" y hemos hecho un precioso cartel,como podéis ver en la foto, lo hemos hecho con la ayuda de Nati y lo hemos puesto en la biblioteca para la exposición del día de la familia que será proximamente.

Otra actividad que nos ha encantado ha sido " Mayores leen a pequeños ", a nosotros nos ha tocado para que nos lean los cuentos los niños/as de 6º A de la señorita Isabel, fueron muy cariñosos con nosotros y pasamos un ratito estupendo , nos portamos muy bien y estuvimos muy atentos como podéis ver en las siguientes imágenes.

El lunes tuvimos una sesión de animación a la lectura gracias a la editorial SM, vino una cuentacuentos llamada Anabella que nos encandiló con su forma de narrar los cuentos. Por último, otra actividad que también nos encantó fue el cambio de tutora, por un ratito la señorita Cristina vino a nuestra nuestra clase a contarnos un cuento sobre una hormiguita muy solidaria, nos gustó mucho y también estuvimos muy atentos. Damos las gracias a todas las personas que han colaborado para que esta semana haya sido tan emocionante, y enriquecedora y nos haya servido para amar la " Lectura " y a hacernos unos futuros buenos lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario