domingo, 10 de mayo de 2015

CATA LA NIÑA PIRATA



Los alumnos de Infantil de los colegios de Mairena del Aljarafe aprenden sobre la igualdad de género durante el mes de marzo a través de los talleres ‘Cata la niña pirata’, impulsados por la Concejalía de Asuntos Sociales, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.

Más de 500 niños de cinco años aprenden a través de estas clases modelos coeducativos libres de sexismos, fomentando en ellos los valores de la amistad, el pacifismo, la igualdad y la solidaridad.

Según destaca la concejal de Asuntos Sociales, Lola Walls, “se refuerza la convicción de que todas las personas tienen la posibilidad de ser lo que deseen a través de su trabajo y constancia”.

Añade también que talleres como estos que inciden en edades tan tempranas son muy importantes para que desde pequeños queden bien definidos los valores de igualdad, “un aspecto básico para que el posterior desarrollo de estos niños y niñas esté cimentado en dichos valores no sexistas”.
El 12 de marzo vinieron a realizar el taller a nuestro Colegio, fue muy divertido y los niños captaron muy bien el mensaje que se les quiso transmitir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario